impresoras

¿Que es el Fusor, para que sirve y como saber si se daño?

El fusor es una pieza fundamental de una impresora láser, es la encargada de fijar el toner en la hoja mediante la aplicación de calor a través de sus rodillos.

La duración de la vida útil del Fusor en optimas condiciones dependerá del uso de que le demos al equipo y del modelo de impresora.

Las fallas mas comunes son por el desgaste propio del uso pero hay algunas causas externas que pueden generar que el mismo se dañe, a continuación te dejamos un pequeño listado de las mas significativas.

Posibles causas de las fallas del fusor

  • Calidad de los toners
    Lo mas recomendable siempre es utilizar toners originales, pero debido al alto costo de los mismos muchas veces optamos por toners alternativos o reacondicionados y recargados, en el caso de los últimos muchas veces tienen fugas de polvillo lo que hace que se cristalice en el fusor y lo dañe.
  • Papel de baja calidad o reciclado
    el calor y la presión que realiza el fusor muchas veces se ve afectado con el papel de baja calidad o la reutilización de hojas ya impresas.
  • Las fluctuaciones de la tensión eléctrica
    el fusor es un repuesto que requiere mucha energía por lo que la baja o alta tensión puede afectarlo.
  • Atascos de Papel
    Cuando un papel se atasca dentro del equipo queda atrapado entre los rodillos del fusor por lo que si no realizamos el procedimiento para retirar el atasco de manera adecuada puede generar que se dañe.
  • La vida útil propia del fusor
    Hay que tener en cuenta que el fusor es un consumible y que cada impresora cuenta con una cantidad de copias mensuales recomendadas para que su ciclo de vida útil sea el correcto.

¿Como Saber si el Fusor esta dañado?

Los primeros síntomas de que el fusor esta fallando son los siguientes
los detallaremos de menor a mayor intensidad.

  • Las impresiones presentan pequeñas manchas de toner, esto puede ser el resultado de un toner defectuoso que perdió polvillo dentro del equipo y si no se limpia apropiadamente puede generar la rotura del fusor.
  • Las Letras pierden definición, cuando los rodillos del fusor no giran apropiadamente hace que las letras comiencen a perder definición.
  • Se repite la impresión generando sensación de letras fantasma
  • Las impresiones, letras, dibujos o gráficos no se fijan bien a la hoja haciendo que falten partes de las mismas
  • Arrastre de polvillo de toner en algún sector de la hoja, si los rodillos del fusor están en mal estado generan que al pasar la hoja por los mismos el toner que esta esperando ser fijado por el calor del fusor no lo haga y se esparza por la hoja.
  • Papel arrugado o con marcas, si la hoja tiene pliegues o marcas de presión se debe a que uno de los rodillos se encuentra dañado y marca la hoja al pasar por el
  • Se atasca el papel y al retirarlo esta plegado y el toner no esta adherido a la hoja.

Todas estas fallas pueden presentarse de a una o simultáneamente según si el fusor tiene mayor o menor daño.

¿Que Hacer si se daño el Fusor?


Cuando el fusor esta dañado hay que reemplazarlo por uno nuevo, para esto siempre se recomienda que la reparación la realice un servicio técnico especializado en impresoras Láser ya que requiere el desarme del equipo.


Cambiar el fusor de la impresora

Cuando ya determinamos que el fusor esta dañado y que debemos reemplazarlo tenemos varias opciones para elegir.

  • Fusor Original
  • Fusor Original reacondicionado
  • Fusor Alternativo

Todas las opciones son validas a la hora de reparar nuestra impresora y dependen de la cantidad de dinero que queramos invertir en el equipo.

Si tiene alguna duda con respecto al fusor o a su impresora puede contactarnos en consultas@total-print.com.ar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *